TodoesNoticia

viernes, 29 de julio de 2016

FORMULA CASERA PARA ELABORAR CLORO CASERO

CLORO CASERO

     De esta forma yo realizo el cloro, pero debemos tomar en cuenta las precauciones para poder elaborar estos productos ya que estamos trabajando con Químicos de alto riesgo, estos producto los tenemos que tener a la sombra en un lugar fresco retirado de los niños, también es muy recomendable el uso de los guantes, los tapa bocas y lentes protectores, para poder prepararlo tenemos que hacerlos en envases limpios y una cuchara de madera larga.



A continuación les daré los Químico y las cantidades para la preparación del cloro.

Precaucione:
Tenga a la mano un tapa boca, lentes protectores, guantes ya que el Hipoclorito es un producto Químico de alta reacción para el ser humano



Ingredientes Químicos:
  • Hipoclorito de sodio 
  • Agua limpia 

Para la elaborar este producto se usan diferentes medidas:

1 Litro de Hipoclorito X 2 Litros de Agua (para pisos, paredes quitar manchas fuerte)
1 Litro de Hipoclorito X 3 Litros de Agua (para ropas)

Vierta en un envase plástico limpio de boca ancha 4 litros de agua y con un palo de madera o cuchara grande de madera ir mezclando suavemente a medida que vierta los 2 litros de hipoclorito de Sodio 



NOTAS:

El hipoclorito de sodio (cuya disolución en agua es conocida como lejia) es un compuesto Químico, fuertemente oxidante de fórmula NaCIO.
Contiene cloro en estado de oxidación +1, es un oxidante fuerte y económico. Debido a esta característica se utiliza como desinfectante, además destruye muchos colorantes por lo que se utiliza como blanqueador. 
En disolución acuosa sólo es estable en pH básico. Al acidular en presencia de cloruro libera Cloro elemental, que en condiciones normales se combina para formar el gas dicloro, tóxico. Por esto debe almacenarse alejado de cualquier acido. Tampoco debe mezclarse con amoniaco, ya que puede formar cloramina, un gas muy tóxico.

Riesgos:

Principales: Hazardous Chemical Database (en inglés)
Ingestión: Peligroso en grandes concentraciones.
Inhalación: Peligroso en grandes concentraciones.
Piel: Causa quemaduras químicas y cáncer de piel en grandes cantidades.
Ojos: Causa quemaduras químicas.


HISTORIA:
El primer uso que se le dio a nivel industrial fue como blanqueador. Derry (1977) afirma que el uso del cloro como blanqueante fue utilizado primero por Claude Louis Berthollet (1785), cuya agua de Javel se obtenía haciendo pasar cloro a través de potasa (sin embargo, Carl Wilhelm Scheele, descubridor del cloro, ya había notado estas propiedades). Posteriormente, Charles Tennant (1799) utilizaría el cloro que se obtenía como subproducto en la fabricación de sosa; el producto de Tennant era un hipoclorito de calcio en polvo.

A finales del siglo XVIII, además, se fueron encontrando usos al hipoclorito como desinfectante; los pioneros fueron el médico francés Pierre-François Percy (1793; la reducción de mortalidad sería de alrededor del 50%2) y el farmacéutico Antoine Germain Labarraque (1825), a quien se atribuye la sustitución del potasio por sodio.

El Doctor Francisco Montes de Oca, inició la escuela entre los cirujanos militares de: lavar los campos quirúrgicos y camas de los heridos de guerra, lavar las manos antes, durante la cirugía y al concluir las amputaciones, lavar las heridas con el licor de Labarraque (con un sistema que usaría Alexis Carrel en la Primera Guerra Mundial), por lo que fue el iniciador empírico de la antisepsia, (Comprobado por las múltiples tesis de la Facultad de Medicina de la UNAM y los trabajos de Quijano3y Soriano4), quienes reafirman esta primacía y extenso uso del referido licor desde 1860 hasta 1900.


Espero les sea de mucha ayuda la preparación de este producto y cualquier otra información estaremos en los siguientes contactos


Reiteramos usar la mayor protección para manejar estos Químico para su manejo  


AUTOR: RAFAEL MEDINA 
Contactos: 
facebook: rafaeljesus_32@hotmail.com
Twitter: @mcyciudadjardin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox