JABÓN DE AVENA
Entre las propiedades dermatológicas de la avena, las que mas interesantes me resultan son el efecto limpiador que ejercen sus partículas sobre la piel y que, al estar compuesta de lípidos evita la deshidratación de la piel con lo que mantiene el efecto barrera de la piel.
También se puede destacar que, debido a su composición en fósforo, disminuye la dureza del agua con lo que ejerce poder suavizante. Y que las proteínas que la contienen contribuyen a mantener el pH 5,5 en la piel.
Además tiene un elevado poder hidratante y emoliente de la piel.
¿Cómo negarse a utilizar un jabón de avena?
En la composición de mi jabón decidí ir más lejos, por ello incorporo germen de trigo que es una fuente importante de vitamina E la cual neutraliza los “radicales libres” que son responsables del envejecimiento de la piel.
Resumiendo:
Limpiador de la piel, potencia el efecto barrera de la piel, suavizante, mantenimiento del pH, emoliente, anti-envejecimiento.
El jabón de avena es benéfico para cualquier persona con piel grasa o propensa al acné, debido a que la avena absorbe el aceite sin resecar.
La avena tiene propiedades astringentes y ayuda a extraer el aceite de la piel.
Usar jabón de avena puede restaurar el pH natural de la piel y no interfiere con la efectividad de otros tratamientos contra el acné o productos para la piel.
JABÓN DE AVENA Rendimiento: de 12 a 15 piezas
Tiempo de preparación: 1 semana
Ingredientes:
1 taza de leche
Esencia de su preferencia (opcional)*
300 ml de agua
Puede adquirirlos en lugares donde comercializan esencias.
Preparación:
Remoje la avena en la leche durante dos horas. Coloque el jabón rallado en el recipiente de metal con 300 ml de agua e introduzca al baño María; cuando adquiera una consistencia de pasta semilíquida, retírelo del fuego.
Vierta de inmediato en la cacerola la mezcla de avena, ponga a calentar a fuego suave y agregue el jabón para formar una especie de atole, moviendo constantemente con la pala de madera hasta incorporar el jabón; la pasta estará lista cuando al revolverla se pueda ver el fondo de la cazuela. Finalmente, agregue la esencia, agite durante diez segundos y retire del fuego. Envasado y conservación: Vierta el jabón en los moldes y déjelos secar aproximadamente una semana. Cuando estén completamente secos de arriba voltéelos. No olvide colocarles una etiqueta con el nombre del producto y la fecha de caducidad. Es conveniente envolver los jabones con papel celofán y guardarlos en un lugar limpio y seco. El producto elaborado mediante esta tecnología tiene una duración aproximada de tres meses.
Recomendaciones:
Utilice guantes durante la elaboración de los jabones. Usted puede darles forma a los jabones con las manos húmedas y colocarlos sobre una charola, no olvide darles vuelta para el secado total. Considere que, entre más grande sea el jabón requerirá más tiempo de secado.
Espero les sea de mucha ayuda la preparación de este producto y cualquier otra información estaremos en los siguientes contactos
AUTOR: RAFAEL MEDINA
Contactos:
facebook: rafaeljesus_32@hotmail.com
Twitter: @mcyciudadjardin
No hay comentarios:
Publicar un comentario